AndaLabs pretende contribuir a la articulación de una red de laboratorios de innovación social y ciudadana en Andalucía particularmente pero desde una perspectiva abierta e inclusiva hacia otros territorios, tanto de España como fuera, contribuyendo a conectar a actores interesados en este enfoque de transformación social.

Nuestro objetivo es fomentar nuevas políticas de innovación basadas en una cultura digital y colaborativa que reconozca la diversidad de saberes y su carácter distribuido.

AndaLabs formula una mirada desde el sur a la pluralidad de espacios físicos y/o digitales, híbridos, que sirven de cauce a esta forma de abordar la transformación social.

“Anda” no sólo hace referencia a la perspectiva andaluza; sino a una idea de “caminar”, a una puesta en marcha de una sociedad que tanto desde lo público como desde lo privado se activa para diseñar su futuro de manera colectiva, experimental, inclusiva, colaborativa y abierta.

Iniciamos hoy el proceso de mapeo de estas iniciativas, para el cual animamos a los actores implicados a completar sus casos para incluirlos en la plataforma a través de este formulario.

El 26 de mayo realizaremos el primer Encuentro Andalabs en Granada, por lo que os animamos a que dejéis vuestro “laboratorio” y participéis en el mismo. En breve publicaremos más información sobre estas y otras actividades.