CreaCultuLabs ha organizado para los próximos días 30 de mayo, 1, 3 y 4 de junio diferentes eventos en relación a la inauguración de la Escuela de Economía Sostenible y Solidaria de Granada. 

Esta Escuela está relacionada con la economía solidaria, un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable, como referencia prioritaria, por encima de otros intereses.

El 30 de mayo se realizará en la Facultad de Ciencias Políticas; el 1 de junio en el Mercao Social y Cultural de Granada; y los días 3 y 4 de junio en el Aula de Naturaleza Ermita Vieja, en Dílar.

CreaCultuLabs es un laboratorio itinerante de cocreación, cotrabajo e inteligencia colaborativa que investiga, testa, implementa y difunde nuevos modelos relacionales de negocio.

¿Quieres impulsar ​una economía que tenga en cuenta a las personas y el medio ambiente como centro de su desarrollo? ¿Te interesa formarte en herramientas para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria? ¿Quieres conocer experiencias reales y entidades que ya trabajan para el desarrollo de un mundo alternativo?  

Ve a la Escuela de Economía Sostenible y Solidaria de Granada los días 30 de mayo, 1 de junio y fin de semana con taller intensivo, los días 3 y 4 de junio para intercambiar saberes y conocimientos, construir redes provinciales y diseñar nuevas acciones que permitan establecer una interacción de grupos, colectivos, entidades y personas que apuestan por la economía local, el decrecimiento, las soberanías locales (alimentarias, energéticas, tecnológicas), por mercados sociales de cercanía y monedas complementarias, por las finanzas alternativas, por los trabajos cooperativos y  la remunicipalización de los servicios públicos desde una compra ética y una contratación pública responsable.