La Escuela de Innovación Cívica es un espacio de formación y creación colectiva que promueve actividades en colaboración con colectivos y entidades locales, universitarias, profesionales y cívicas, así como  plataformas internacionales de aprendizaje.

Nace con el objetivo de situar procesos de aprendizaje e inteligencia colectiva en los barrios de la ciudad de la ciudad de Valencia. Este proyecto de co-aprendizaje se centra en la investigación y formación sobre Innovación Cívica y Diseño Cívico.

La escuela tiene varias lineas de actuación entre las que podemos distinguir:

1- acción/activación

El objetivos es conseguir que los actores locales participen de las actividades de formación y que puedan colaborar en los proyectos de investigación y experimentación que active la Escuela, creando un espacio de encuentro ciudadano dinámico.

2 – educación/formación

La Escuela ofrece diferentes actividades y cursos de formación. Las actividades presenciales tendrán diferentes formatos, con diferentes duraciones e intensidad.

3 – investigación/innovación

La Escuela  promueve laboratorios y líneas de investigación e innovación en torno a la Inteligencia Colectiva y su aplicación a los proceso de gestión y transformación del territorio. Promoviendo la creación de nuevos Labs a la ciudadanía.

4 – conexión “glocal”

La Escuela quiere importar el conocimiento que se genera fuera y al mismo tiempo exportar hacia lo que en Valencia se genera, entendido como una forma de enriquecimiento mutuo.

Puedes ver el vídeo de presentación de Escola d’Innovació Cívica aquí.

Para estar al día de todas las todas actividades puedes inscribirte en su lista de correo.